Políticos y jueces

Redacción

La política y los jueces no viven su mejor maridaje en estos tiempos de zozobra y escasez. Ayer esa relación entró en mínimos en Catalunya cuando el Juez Pijoan decidió exigirle a Convergencia que pagara una fianza millonaria por el vergonzoso expolio del Palau de la Música. Me puedo imaginar facilmente a Duran i Lleida partiéndose de risa al recordar los tiempos del caso Turisme. Días antes, los policías también por orden de su Señoría, se llevaban de casa de los principales implicados, que ya deberían haber ingresado en la cárcel hace varios años, cuadros y dinero para que puedan ir "pagando" parte de lo que presuntamente se llevaron y, por lo que parece, también repartieron entre sus "amigos".

También unas horas después el Juez Aguirre, se presentó en la sede central de los mossos para que le copiaran literalmente y en el acto, las cintas que había exigido hace meses sobre el "caso de los prostíbulos Riviera y Saratoga" porque, tenía la impresión, de que la "policía de aquí "había hecho trampas para salvarle el trasero a un confidente, o a Dios sabe quién. Para cumplir con su mandato, se llevó a la "policía nacional", porque se supone que no se fía de los hombres que Felip Puig tiene a sus órdenes.

Y así trascurren los días en "en el paraíso catalán" que dirían algunos colegas en Madrid, sin que nadie sepa hasta cuándo va a durar este goteo de escándalos y malos royos. Y pregunto yo, sin "acritú": ¿Cómo es posible que a un partido político le endosen una fianza de tres millones y medio de euros sin que haya cometido ningún delito probado? ¿Los indicios razonables son suficientes para presuponer que desde Convergencia se usó "la mano del egipcio de la pirámide" para recibir comisiones millonarias? ¿Por qué dura tanto este proceso? .¿Es que la policía no está haciendo bien su trabajo y que con tanto cambio de Juez alguien está entorpeciendo la investigación?. ¿Puede ahora Artur Mas seguir callado y pagar la fianza para que Agosto adormezca con sus temperaturas la memoria de los catalanes?. ¿Cúando reabrirán el caso Pretoria y llegaran hasta el final? .¿Imputará la jueza al alcalde Viladecans Carles Ruiz por presunta prevaricación contra un funcionario de su ayuntamiento? ¿Le preguntaran por los edificios de Vilamarina construidos sobre terrenos agrícolas por la misma empresa del Pretoria? ¿Explicará el Señor alcalde de mi pueblo por qué contrato al hermano del Profesor Sala Martin en una de las empresas municipales por las fechas en la que el Barça compraba sus polémicos terrenos en el municipio? ¿Hay fecha para el juicio de los Gürthel, que esa es otra? ......

Si alguien sabe algo. Si Vds. entienden lo que pasa, debajo de estas líneas tienen una tribuna para decirme lo que se les ocurra. Si lo hacen, Dios se lo pague o en su defecto el Conde de Godó que es su representante en el Palau de la Generalitat y que sigue haciendo ERES impunemente, mientras los de Convergencia i Unió les siguen soltando la pasta desde las Instituciones.....

Manuel Fernando González
Editor y Director
www.pressdigital.es
www.catalunyapress.cat




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Más autores
Opinadores
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH