Liberados los dos cooperantes españoles secuestrados en Mali

|

AINHOA FERNÁNDEZ

Un portavoz del grupo armado islamista Ansar Dine ha informado de que los cooperantes españoles Ainhoa Fernández y Eric Gonyalons, así como la italiana Rossella Urru, han sido liberados este miércoles en el norte de Malí por el Movimiento para la Unidad y la Yihad en África Occidental (MUJWA).

"Nos han dicho que los tres rehenes han sido liberados en la región de Gao", ha declarado Sanda Ould Boumama a la agencia Reuters. El portavoz ha añadido que cree que los tres cooperantes están ahora con mediadores de Burkina Faso, el país de la región que más frecuentemente realiza labores de mediación en casos de secuestro.

Fernández, Gonyalons y Urru habían sido secuestrados el 23 de octubre de 2011 en los campos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia). Al parecer, posteriormente fueron trasladados al norte de Malí, una zona controlada desde hace unos meses por distintos grupos islamistas.

El Gobierno español tiene previsto enviar un avión en las próximas horas para recoger a los dos cooperantes españoles Ainhoa Fernández del Ricón y Enric Gonyalons, liberados en Mali, informaron a Europa Press en fuentes gubernamentales. Por su parte, la cooperante italiana viajará a su país. Las fuentes citadas indicaron que el proceso de liberación de los tres cooperantes estaba a punto de concluir y que el éxito de la operación se debía al servicio exterior español en colaboración con los gobiernos de la zona

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH