El Parlamento catalán votará este jueves si Mas debe comparecer por el caso Palau

|

Mas sentado en el Parlament con el resto de parlamentarios

El Parlamento catalán votará este jueves en una Junta de Portavoces extraordinaria si el presidente de la Generalitat y de CDC, Artur Mas, debe comparecer ante la Cámara para dar explicaciones sobre la presunta financiación ilegal de CDC a través del Palau de la Música.

ICV-EUiA, C's y SI han forzado la celebración de esta comparecencia, después de que el juez que instruye el caso sobre el presunto desfalco del Palau de la Música, Josep Maria Pijuan, haya impuesto a CDC una fianza de 3.297.079 euros al ver indicios de que recibió "entregas opacas de dinero" entregadas por el expresidente del Palau de la Música, Fèlix Millet, y de su mano derecha, Jordi Montull.

La Junta de Portavoces ya votó hace una semana a petición de C's la comparecencia de Mas para dar explicaciones sobre la posible relación del 'caso Palau', aunque en esa ocasión CiU y PSC rechazaron esa posibilidad.

Sin embargo, el último auto del juez hecho público este miércoles puede modificar las mayorías en la Junta de Portavoces convocada para este jueves al mediodía.

Todos los partidos excepto ERC han reclamado a Mas que dé explicaciones inmediatas tras las últimas informaciones, aunque no han precisado si éstas deben producirse en el Parlamento catalán o en otro escenario.

Aunque ERC no ha apuntado directamente al presidente de la Generalitat, sí ha reclamado que algún representante de la cúpula de CDC aclare la presunta financiación irregular del partido a través del Palau de la Música.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH