El PSC de Barcelona cree que Adelson quiere "una auténtica ciudad sin ley"

|

DAVID ESCUDE 3

El Ayuntamiento de Barcelona ha vivido este miércoles un extenso debate en su comisión de Presidencia y Régimen Interior de más de una hora sobre el macrocomplejo de ocio Eurovegas, proyecto con el que el concejal del PSC David Escudé cree que el magnate Sheldon Adelson quiere crear "una auténtica ciudad sin ley".

Escudé ha usado de referencia la película 'Bienvenido Mr.Marshall' de Luis García Berlanga: "En una nueva versión, el señor Adelson baja del coche y sobre moqueta roja les anuncia que ha venido a llevarlos el crimen organizado, la droga y la inseguridad a la puerta de casa, a prostituir a sus hijas y a ser quien esclaviza a sus hijos".

El socialista ha ido más allá y ha situado a Adelson como "un abuelo con pinta de señor venerable" que está siendo investigado en Estados Unidos por indicio de prácticas corruptas en el extranjero, que ha financiado al Tea Party y a la ultraderecha israelí, y ha avisado de que quiere cambios normativos y negar los derechos de los trabajadores al estilo de las maquilas donde son explotados.

Entre el resto de grupos le han recordado que en el PSC hay diversas posturas sobre Eurovegas, como el apoyo del alcalde de Cornellà, Antonio Balmón, y que ya lo negoció el exconseller Antoni Castells, ante lo que Escudé ha sido claro: "La única voz autorizada en el PSC es la de su primer secretario Pere Navarro, y al señor Castells si lo tuviera delante le diría exactamente lo mismo".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH