Desde CDC: "No tenemos otra opción que abonar la fianza de 3,3 millones"

|

Oriol Pujol, Artur Mas, Francesc Homs... en el Congreso de CDC

El secretario de Organización de CDC, Josep Rull, ha anunciado este miércoles que recurrirán la interlocutoria del titular del Juzgado de Instrucción 30 de Barcelona, que investiga el desfalco del Palau de la Música, Josep Maria Pijuan, que ha impuesto a CDC una fianza de casi 3,3 millones de euros al ver indicios de que recibió "entregas opacas de dinero" de su expresidente y saqueador confeso, Fèlix Millet, y de su mano derecha, Jordi Montull, por lo que considera al partido responsable civil a título lucrativo.

El juez ve indicios de que los dos exresponsables de la institución musical con la colaboración de la hija del último, Gemma Montull, entregaron entre 2002 y 2008 a los responsables de las finanzas de CDC, Daniel Osàcar y Carles Torrent, un total de 2.314.495 euros "siendo el destino final CDC, bien directamente, bien a través de la Fundación Trias Fargas", según explica en el auto.

De las investigaciones más recientes, ha concluido además, que el partido que gobierna la Generalitat fue también supuestamente beneficiada de un desvío de fondos de la Fundación Privada Orfeó Català-Palau de la Música Catalana por un importe de, al menos, 982.583 euros.

En rueda de prensa en el Parlamento catalán, acompañado por el coordinador de Régimen Interior y Comunicación del partido, Francesc Sánchez, ha asegurado que aún no han recibido la interlocutoria, y que cuando se lo comuniquen presentarán el recurso y harán frente al pago de la fianza: "No tenemos otra opción".

Pese a reiterar que están abierto a colaborar con la justicia, ha advertido de que ahora también han entrado en una fase de "defensa".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH