Brufau dice que "las arcas públicas tienen que estar contentas" con los sueldos de los directivos del Ibex

|

9brufau

El presidente de Repsol, Antonio Brufau,presidente de Repsol ha valorado con toque de ironía la propuesta del ministro de Economía Luis de Guindos, que "sugirió a las empresas del Ibex rebajar las retribuciones de sus directivos", al defender sus ingresos ya que estos sueldos tienen una fiscalidad del 56%, "por lo que las arcas públicas también tienen que estar contentas", ha dicho.

"A veces cuando hablamos de los sueldos nos olvidamos de que la tasa fiscal española es la más alta de Europa, sobre todo en Catalunya, sólo la sueca es un poco más alta que la catalana, el 56% se va al Estado", ha remarcado Brufau, que ha hecho estas declaraciones en Lleida, tras el comité ejecutivo del consorcio Globalleida que preside y en que ahora contará con Ramon Roca como presidente ejecutivo por la marcha del consejero delegado, Xavier Pont.

Brufau ha insistido en que los sueldos no son lo más relevante y que si el ministro lo plantea es para que los periodistas le pregunten a él como directivo.

Para el presidente de Repsol, es importante que todo el mundo sepa que la crisis está aquí y que todo el mundo se tiene que apretar el cinturón: "Cuando se le pide un esfuerzo a los funcionarios, también debe pedírsele a los demás".
"Creo que lo que hay que ser es prudente en todo, prudente en la vida personal, prudente en el nivel de ingresos, porque cuando la gente sufre, hay que ser solidarios con ellos", ha concluido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH