Liberada Ainhoa Fernandez la cooperante española secuestrada en Octubre

|

AINHOA FERNÁNDEZ

Ainhoa Fernandez ,la cooperante española secuestrada el pasado mes de octubre en Rabunï junto a su compañero Enric Gonyalons , ha sido liberada según ha comunicado el portavoz del grupo islamista radical Andar Al Din.

Hasta el momento, no ha habido ninguna confirmación oficial de la liberación, ni informaciones sobre el paradero de Gonyalons, ni de la italiana Rossella Urru, capturados junto a Ainhoa en el campo de refugiados saharauis , en el desierto argelino.

El secuestro que llevaron a cabo un grupo de hombres armados llegados en varios vehículos desde el norte de Mali,entró en el campo de refugiados saharauis de Hassi Rabunni sin que nadie les opusiera resistencia. Tras el secuestro, el Frente Polisario responsabilizó a AQMI del rapto, pero el grupo terrorista negó el viernes pasado su autoría, si bien sí reivindicó el secuestro de dos franceses en el norte de Malí y de otros tres extranjeros -un sudafricano, un holandés y un sudafricano- en la ciudad maliense de Tombuctú el mes pasado.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH