Grandes fortunas españolas creen que la zona euro sobrevivirá a la crisis

|

fortunas

El 92% de los inversores ubicados en España con grandes patrimonios estiman que la Eurozona se las arreglará para evitar suspensiones de pagos, y que la austeridad en el gasto se verá finalmente recompensada, según se desprende de una encuesta elaborada por la entidad de banca privada J.P. Morgan.

A nivel europeo, el 75% de las grandes fortunas del continente creen que la Eurozona sobrevivirá a la actual crisis, aunque probablemente se producirán cambios sobre su actual estructura, en tanto que el 6% pronostica una "severa" depresión global.

Por otro lado, a pesar de la actual incertidumbre económica, el 45% de los grandes inversores privados europeos estiman que la renta variable europea es el activo de riesgo más "infravalorado".

Está opinión es especialmente dominante en España (un 69% de los participantes en el estudio), seguido de Irlanda (44%) y Reino Unido(41%).

Así, César Pérez, director de estrategia de J.P. Morgan Banca Privada para EMEA, ha aseverado que "el riesgo ha aumentado, específicamente en torno a la política europea", y ha avanzado que los próximos meses "estarán marcados por la volatilidad".

Además, ha apuntado que "la incertidumbre extremadamente alta que rodea Europa y la amenaza sobre el crecimiento de los mercados emergentes son dos razones que explican por qué las acciones están baratas respecto a su valor contable"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH