Los catalanes pagaremos más impuestos y tendremos menos servicios

|

artur mas

 Artur Mas, ha anunciado este miércoles que la negativa del Gobierno central a compartir con las comunidades autónomas la relajación del objetivo de déficit obligará a la Generalitat a llevar a cabo una cuarta oleada de recortes que afectará principalmente "a la sanidad y a la educación".

En una crispada sesión de control en el Parlament, Mas ha echado en cara a la presidenta del PP, Alicia Sánchez-Camacho, la "deslealtad" del Gobierno de Mariano Rajoy. "Se nos pide el doble de lo que nos corresponde, y al Gobierno central la mitad. Ante eso nos plantamos, y se debería plantar todo el sistema autonómico", ha dicho para escenificar la ruptura de CiU con el Gobierno central.

Para Artur Mas, como las comunidades son las que tienen competencias sobre esas políticas en sanidad y educación, el Gobierno, con las nueves exigencias, las está obligando a recortar en el bienestar de los ciudadanos.

Sánchez-Camacho por su parte le ha pedido al presidente de la Generalitat "no juegue al enfrentamiento y la queja permanente", le ha pedido. Y, al hablar sobre el pacto fiscal, que afronta una votación decisiva la semana que viene en el Parlament, ha añadido: "Si alguien ha ayudado a Cataluña es el Gobierno de Rajoy, y si alguien ha ayudado al pacto fiscal hemos sido nosotros. No lo estropee".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH