El próximo 3 de Agosto huelga de 24 horas en ADIF, FEVE Y RENFE

|

9Tren de Alta Velocidad

Los sindicatos mayoritarios en el sector ferroviario han decidido convocar para el viernes 3 de Agosto una huelga legal de 24 horas que afectará a Adif, FEVE y RENFE operadora.

La medida ha sido acordada por unanimidad. Una nota oficial de las centrales sindicales señala que la medida se adopta para dar respuesta "a las agresiones del Gobierno contra todos los ferroviarios y ferroviarias, y que están contenidas en el Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, aprobado en el Consejo de Ministros del pasado viernes.

El texto hecho llegar a nuestra redacción señala que. "unas medidas tan duras, retrógradas y similares a las que se aplicarán al funcionariado, se unen a las declaraciones del presidente del Gobierno en el Congreso de los Diputados el pasado 11 de julio: "...se llevará a cabo un proceso de liberalización y, en su caso privatización de los servicios asociados al transporte ferroviario..." y a lo que nos trasladó el Ministerio de Fomento el 13 de julio sobre sus intenciones de segregar Renfe Operadora en cuatro sociedades anónimas"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH