El "Tontin" y el "Enterao"

Redacción

A Elena Valenciano se le ha aflojado un tornillo al decirle ayer a mi amigo y colega Carlos Herrera que la situación que vivimos la ha creado el PP con sus ajustes. El lio que se ha montado en la red, ha sido morrocotudo, comparable al que la señora diputada originó cuando dijo que Ribery era muy feo o algo parecido. La mano derecha de Rubalcaba es un "pelín sectaria", como lo son los integrantes de casi todos los aparatos de los partidos, incluidos los catalanes que, además de practicar aquello de "no ver la viga en el ojo propio", machacan al desafecto con una saña insaciable. A uno, que está muy castigado por la crisis, le es muy fácil estar en desacuerdo con la Señora Valenciano. Es verdad que Zapatero era "un piolín" al lado de Mariano Rajoy, pero no deja de ser un tic de fanáticos el asegurar que el anterior gobierno pasaba por ahí cuando apareció la crisis, se enteró tarde y encima adopto medidas contraproducentes hasta que tipos como Joaquin Almunia le dijeron al Bambi de la Moncloa que, o tomaba decisiones drásticas o mejor no apareciera por Bruselas hasta que le llamaran para "lo de la intervención". Dicho lo cual, Elena Salgado se puso a trabajar frenéticamente, se dejo asesorar y además recorrió despachos hasta desfallecer, para así poder conseguir que el tsunami se parara en seco y poder dejarle, con cierta dignidad, a los que venían luego presumiendo de aquello tan español. "esto lo arreglo yo", una situación "peleable" ante los socios comunitarios. Y en ésta, que aparece el "lince de Pontevedra" y sus dos aguerridos Ministros de Economía y Hacienda, o sea Pepe Gotera y Otilio que, en lugar de entrar en Europa, con la cabeza gacha por si todavía volaban "las hostias" entre los de la troika, se presentaron de "sobrados" vacilando a alemanes y franceses y de paso, mirando como inferiores a los pobres italianos que con Prodi a la cabeza, sabían más que ellos de cómo darle la vuelta a la tortilla de la deuda soberana para que los huevos se rompieran en nuestra cocina.

Hoy estamos peor que nunca, porque hemos tenido y seguimos teniendo en la Moncloa, primero, a un "tontín" y luego, a un "enterao", que juntos, Dios les perdone, no suman ni dos primeros ministros como la Merkel.

Y esa es la historia, vista, eso sí, desde abajo, que es donde se padecen las consecuencias de las insensateces de los que mandan, que son ya demasiados y encima cobran, que ya es el colmo. Una verdad, que si no aparece en la red, es porque a nadie le interesa que las cosas se cuenten como realmente son, pero que si Vds. se atreven a difundirla, no será este periodista el que les ponga una sola pega.

Manuel Fernando González
Editor y Director
www.pressdigital.es
www.catalunyapress.cat

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Más autores
Opinadores
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH