La abuela, la tía y el padre de Letizia Ortiz imputados por posible alzamiento de bienes

|

PADREABUELATIA

Eramos pocos.... e imputaron a la abuela. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cangas de Onís ha citado a declarar como imputada de un supuesto delito de alzamiento de bienes a Menchu Álvarez del Valle, abuela de Letizia Ortiz, Princesa de Asturias. Asimismo, por la misma causa y por el mismo delito han sido también imputados el padre de la Princesa, Jesús Ortiz y su tía, Henar Ortiz.

El relato de los hechos es ya antiguo arranca con una denuncia interpuesta por un particular contra la hija de Menchu Alvarez, Henar Ortiz y después de que la Fiscalía haya determinado que puede haber indicios de alzamiento de bienes por parte de la abuela de la princesa de Asturias. Según consta en la denuncia, la tía de doña Letizia, que regentó una tienda de souvenirs en Cangas de Onís y después una de decoración en Oviedo, contrajo una deuda de más de 20.000 euros con el denunciante y él decidió llevar el asunto ante el juez. A partir de ahí comenzó una investigación y fue el propio ministerio fiscal quien incluyó en la causa no solo a Henar Ortiz, sino además a su madre y a su hermano, Jesús Ortiz, padre de la futura reina.

Menchu Álvarez tendrá que declarar este viernes 20 de julio en dicho Juzgado a las 10.15h, mientras que Jesús y Henar Ortiz lo harán en Madrid y Oviedo, lugar donde residen, respectivamente. Aún no se han asignado las fechas de dichas comparecencias.

Como consecuencia de la expectación mediática provocada, el Juzgado de Primera Instancia de Cangas de Onís ha prohibido la entrada a los medios de comunicación al Ayuntamiento, dentro del cual se encuentran las dependencias judiciales y lugar donde se llevará a cabo la declaración de Menchu Álvarez el próximo viernes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH