Argentina fiscalizará "todos los actos" de la filial de Endesa en el país

|

edesur

El regulador de la actividad eléctrica de Argentina ha designado a Luis Barletta "veedor" de la actividad de la distribuidora de Endesa en el pais Edesur, y le ha encomendado la misión de "fiscalizar y controlar todos los actos de administración habitual" para salvaguardar la "normal prestación del servicio público de distribución de energía eléctrica".

En un comunicado oficial se señala que Barletta, en el desempeño de sus funciones, "tendrá las más amplias facultades para ejercer su cometido".

De hecho, el nuevo fiscalizador de la actividad de Edesur podrá asignar los recursos humanos necesarios para cumplir su función y desempeñará la tarea durante 45 días "prorrogables" y mientras "el veedor como quienes lo asistan no percibirán ninguna remuneración por dicha tarea".

El Gobierno justifica la medida aludiendo a una nota de la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico (Cammesa) en la que el Enre pudo conocer "la situación generada por la falta de pago" por parte de Edesur y por su intento de trasladar "el no cobro de su facturación por el suministro eléctrico al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires".

La nota señala que tanto "esa falta de pago" como "la falta de voluntad en percibir el cobro de las acreencias a su favor por servicios que presta a sus usuarios" muestran que "la empresa no solo incumple con sus deudas comerciales, sino que contraviene con las responsabilidades propias asumidas en el contrato de concesión y en el marco regulatorio que le es aplicable", con lo que pone "en grave riesgo la prestación del servicio público a su cargo".

Junto a esto, el Enre ha sancionado a Edesur con varias multas por incumplimiento del contrato de concesión en 2007. Las sanciones van en función de la electricidad distribuido y equivalen a 2,2 millones de kilovatios hora (kWh).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH