La plantilla de la rotativa del Grupo Godó, inicia una huelga indefinida

|

CONDE GODO

El Comité de Empresa de CRE-A, el taller de impresión del Grupo Godó, ha convocado una huelga indefinida que comenzará a las 6 horas del próximo jueves 19, después de conocerse el despido de 9 trabajadores alegando causas productivas.

La plantilla de CRE-A acumula 5 ERE.

Por un lado, CRE-A ha presentado un ERE para despedir a 29 trabajadores de una plantilla de 100 personas.
Por otra parte, la empresa pretende aplicar una reducción horaria y, por tanto, una reducción salarial que llegaría al 25%, a 24 trabajadores.

CRE-A también ha planteado la modificación sustancial de las condiciones laborales del resto de la plantilla, con la inaplicación del convenio vigente. Entre otros, la dirección quiere imponer un calendario laboral de 7-7, es decir, la sucesión de 7 días de trabajo con 7 días de descanso, sin vacaciones a lo largo del año.

A finales de junio, la dirección presentó un nuevo ERE para despedir a 9 trabajadores, aduciendo como causa el cierre del diario Qué!, Que la rotativa dejará de imprimir. Estos son los 9 trabajadores que despidió ayer.
El quinto de los ERE presentados por CRE-A, que se trata de una suspensión temporal de empleo, está en estos momentos

En las rotativas de CRE-A imprime La Vanguardia, Mundo Deportivo, AHORA y, hasta hace poco, el diario Qué!.
Recordemos que el año pasado el Grupo Godó obtuvo unos beneficios de más de 7,2 millones de euros y subvenciones de la Generalitat por valor de 8,2 millones de euros.

Los trabajadores y trabajadoras de Cobega (Coca Cola) siguen con las movilizaciones en defensa de su convenio colectivo

La Federación Agroalimentaria de CCOO de Cataluña informa que el Comité Intercentros de COBEGA (Coca Cola) ha convocado a los trabajadores y trabajadoras a la elaboración de un calendario de movilizaciones consistentes en realizar paros parciales en los diferentes turnos de trabajo.

La reacción se produce tras la reunión mantenida con la empresa el pasado día 12 de julio, en la que sigue manteniendo su inflexibilidad para negociar el Convenio Colectivo para el conjunto de trabajadores y trabajadoras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH