Cooperantes catalanes protestan contra los impagos y recortes del Gobierno catalán

|

ong

Unos 200 cooperantes se han manifestado ante la sede de la Secretaria de Exteriores en Barcelona, donde se celebraba el Consejo de Cooperación de la Generalitat de Cataluña, para reclamar los impagos del Govern y protestar contra los recortes del 83% que ha sufrido el sector en los últimos dos años.

Las FCONGD abandonó el Consejo hace unos meses como muestra de rechazo a los recortes del sector, por lo que la reunión de este martes es la primera en la que pedirán oficialmente al resto de miembros que se sumen a la reclamación de un calendario de pagos por parte del Govern.

El Ejecutivo catalán ha reiterado en diversas ocasiones que no puede garantizar un plazo de pagos por la falta de presupuesto, por lo que los cooperantes catalanes han bautizado sus protestas bajo el lema 'Sí que hay dinero para la cooperación, la paz y los derechos humanos'.

Las ONG catalanas acumulan impagos de más de 15 millones de euros, deuda que está repercutiendo en los proyectos humanitarios internacionales

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH