Iniciativa cree que Mas utiliza el "miedo" a una intervención para preparar la cuarta ola de recortes

|

9laia-ortiz

La portavoz de ICV, Laia Ortiz, lamentó que el Presidente de la Generalitat, Artur Mas, intente usar el "escenario del miedo" al admitir que Catalunya podría ser intervenida por el Estado y lo ha atribuido al hecho que prepara el terreno para una cuarta ola de recortes.

En rueda de prensa, consideró "incomprensible" que Mas no diga, al referirse a la posibilidad de intervención, que esta opción es gracias a que CiU ha votado la ley de estabilidad del Gobierno central.

"Lo que no comprendemos es que todavía el Gobierno catalán, tras el informe del Consejo de Garantías Estatutarias, no haya recurrido ante el Tribunal Constitucional la ley de estabilidad que atenta contra la autonomía financiera y permite una intervención", indicó .

La Generalitat debería "utilizar los instrumentos que tiene a su alcance para defender Cataluña de una intervención y su autogobierno, poniendo por delante los ciudadanos", opinó el ecosocialista.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH