El Tesoro Públic logra colocar 3.561 millones en letras y reduce los tipos en torno a un punto

|

banco-españa

El Tesoro Público ha logrado superar el máximo previsto en la emisión de letras a 12 y 18 meses de este martes, la primera tras la última batería de ajustes, con 3.561 millones de euros, y reducir los tipos interés en torno a un punto respecto a la subasta previa, según datos del Banco de España.

El organismo adscrito al Ministerio de Economía había fijado unos objetivos para esta subasta de entre 2.500 y 3.500 millones de euros que finalmente se ha visto superados.

El Tesoro ha colocado 2.599 millones de euros en letras a 12 meses, con un tipo de interés marginal del 3,99%, inferior al 5,2% de la última subasta, y una demanda que ha más que duplicado el importe adjudicado, con 5.785,7 millones.

Por otro lado, se han emitido 962 millones en letras a 18 meses, a un tipo de interés marginal del 4,35%, frente al 5,35% del subasta previa. En este caso, la demanda ha superado los 3.500 millones de euros

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH