El magistrado Gonzalo Moliner, nuevo presidente del Poder Judicial

|

Sin título

El magistrado del Supremo Gonzalo Moliner ha sido elegido esta mañana como nuevo presidente del Consejo general del Poder Judicial (CGPJ).con doce votos de sus compañeros.

Moliner es miembro de Jueces para la Democracia. Su rival en la elección era Jose Ramón Ferrándiz ex presidente de la conservadora APM que no ha llegado a alcanzar los diez votos, en una muy reñida disputa entre los dos sectores del gobierno de la Magistratura.

El juez Moliner, de carácter progresista, se ha manifestado en contra de la reforma laboral del Gobierno. Ayer mismo se incrementaron las reuniones informales entre los 20 vocales para lograr un consenso sobre algún candidato, con la intención de cerrar hoy mismo el procedimiento, hecho que se ha producido y que era largamente esperado por la clase política, pero sobre todo por los jueces, que tras el Caso Dívar han visto como el prestigio institucional del CGPJ había sufrido un grave deterioro.

Una carrera brillante

Moliner, fue nombrado presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo en el año 2008 y era magistrado de esta misa Sala desde 1998, diez años antes. Es miembro de la junta de gobierno del alto tribunal desde octubre de 2004

Comenzó su carrera judicial en 1969 como juez de Primera Instancia en los Juzgados de Mataró y Alzira. Ha firmado infinidad de artículos en revistas especializadas y ha escrito también varios libros entorno al derecho laboral, entre ellos 'El recurso laboral de suplicación' (1991), 'Los recursos en el proceso laboral de ejecución' (1996) y 'Recurso laboral para la unificación de la doctrina' (2003).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH