De Guindos niega que el Gobierno haya amenazado a Catalunya con la intervención

|

Luis De Guindos en el Congreso serio

El ministro de Economía y Competitividad, Luis De Guindos, ha asegurado este lunes que el Gobierno español no ha amenazado a la Generalitat de una futura intervención, y se ha mostrado convencido de que "no va a haber ninguna intervención".

En declaraciones a los medios tras una conferencia en Iese en Barcelona, De Guindos ha asegurado que el Ministerio de Economía apuesta por la colaboración con la Generalitat, y ha considerado que el Ejecutivo catalán "está tomando medidas que van en la dirección correcta".

"Todos estamos en el mismo barco", ha añadido, después de que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, haya alertado en una entrevista en Rac1 de que Catalunya podría ser intervenida y haya afirmado que la Conselleria de Economía y Conocimiento ha recibido advertencias de las consecuencias de no cumplir con el déficit y las reformas.

"Se obtiene mucho más con la discusión conjunta que con las amenazas, que no sé de dónde han salido, pero desde luego del Gobierno de España no", ha reiterado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH