EUROVEGAS SE SALTARA LA LEGALIDAD VIGENTE

Redacción

A este periodista, en el tema Eurovegas, no lo mueve ni el Juez Alfonso por mucha Oficina Antifraude de Catalunya que le respalde. Es más, sus posiciones sobre el tema me parecen una solemne estulticia que, seguramente esconden algo inconfesable. Como vivo y seguiré viviendo en Viladecans, y aunque mi alcalde socialista Carlos Ruiz no se comporte sobre un tema que afecta a todos sus vecinos, no me rendiré nunca, peleando con los escasos medios de los que dispongo para que "el puticlub" que es como lo ha llamado otro socialista llamado Felipe González no se instale en un lugar, al que desde el primer momento le echó el ojo Mr Andelson, como bien nos contó el ex Conseller también socialista Antoni Castells, aunque ahora se haga el "interesante" para que además de regarle los terrenos expropiados a precio de saldo, le financien gran parte del bodrio urbanístico que quiere instalar con el cuento chino de los 200 mil puestos de trabajo que nos han contado con tanto detalle los medios escritos y audiovisuales del Conde de Godó.

Y para que Vds. no piensen que lo mio es un tema puramente visceral o vecinal, les expongo a continuación, las razones puramente técnicas que he podido extraer resumidamente de los informes que me ha hecho llegar varios expertos en la materia, que para que sus Jefes políticos no los "exterminen laboralmente", mantengo en el más completo anonimato. Para uno de ellos, especialmente, mi reconocimiento por el valor que le ha echado al rebuscar datos entre mil papeles opacos.Gracias, muchas gracias.

Lean Vds y juzguen:

  • El Parque Agrario tiene más de 3.000 hectareas, de las cuales Eurovegas ocuparía 800, entre Sant Boi y El Prat, cortándolo por la mitad.
  • La productividad agrícola de la Vega es diez veces la media de Cataluña. 800 hectáreas de la Vega son 8.000 en el Valles.
  • El acuífero profundo que hay bajo el Parque cuenta con 114 Hm3 de agua sin contaminar (la misma capacidad que la del pantano de La Baells)
  • El "balance hidrológico" (demanda / consumo) del área metropolitana es de 600 Hm3 anuales, y esta cubierta a mínimos (si no hay sequía) por el conjunto de pantanos de las cuencas del Ter y del Llobregat, incluido el acuífero profundo antes mencionado. Si se detrae del conjunto por contaminación, el balance queda definitivamente descompensado. Los cimientos de los edificios que se quieren edificar (de 140 m de'' altura) "lo tocarán".
  • A nivel global hay dos problemas estratégicos considerados claves por EEUU y la UE: el alimentario y el del agua (el "petróleo" del siglo XXI). El Parque Agrario resuelve en parte el de Barcelona en cuanto a alimentos, y el acuífero el del área metropolitana en cuanto al agua. La rotura de la actual equilibrio entre consumo y demanda, obligaría al trasvase del Ebro o del Ródano.
  • El Parque tiene un triple blindaje urbanístico, en base a lo que llevamos visto:
1- Es Clave 24 (protección agrícola) en el Plan General Metropolitano (PGM) desde 1976.
2- Es zona agrícola protegida en el Plan Territorial Metropolitano de Barcelona (PTMB) desde 2010
3 - Esta protegido por el propio Plan Especial del Parque Agrario, que además regula el plan de usos.

Hasta ahí los datos "muy resumidos" sobre lo que van a "destruir" quienes tienen la responsabilidad de gobernarnos, y que a base de echarle la culpa a Madrid se han pasado media vida apalancados en el poder. Un argumento que con Eurovegas les deja con el trasero al raso puesto son "ellos" y "solo ellos" a los que les corresponde decidir sobre el asunto.

¿Qué como lo haran si Bruselas no lo remedia?. Muy sencillo: a través de la ley omnibús que han aprobado entre convergentes y sociatas. (Pablo Iglesias les perdone) Y eso, como es una solemne barbaridad y un atropello a los ciudadanos, hará que muchos se lo recordemos siempre que aparezcan en un cartel electoral. Vamos que si el "puticlub" se construye en el Baix Llobregat pasara a llamarse por las generaciones del futuro por el sinfónico nombre de EuroMás, que es más real.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Más autores
Opinadores
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH