La COM y sus afluentes

Redacción

isidoro

Bueno, pues, poco a poco, se van quemando etapas para que se cumpla la "buena nueva" que el Profeta Isidoro anunció, a quien lo quiso oír y leer, de que con la llegada por la puerta de atrás con estruendo y en pleno agosto del Terminator de Taradell, Francesc Pena le esperaba a los medios públicos de la Diputación. Han pasado los meses y ya hemos entrado en la fase decisiva en la que al Traidor, ya sabéis los de dentro, al que los Jefes presentaban como "el hijo del compañero Ortega" mientras ayudaba a Pena, penita pena a hacer los listados de los disidentes, se le aproxima su propio San Martin, no solo en la sectorial de comunicación de su partido el PSC, donde su "padrino político" le ha aconsejado una salida muy discreta pero por la puerta de atrás, sino también allí donde más daño ha causado, donde, a los que tan bien sirvió le preparan un funeral lusitano en base al dicho de que "Roma no paga a traidores" enviándole, más pronto que tarde, a lugar ignoto en el que se acordará seguramente de este gato y de la madre que lo parió, al gato, naturalmente. No obstante, me dice uno de mis corresponsales en la zona, que para la programación de la próxima temporada ha "recomendado" a un ex comité de empresa llamado Roger Rofin, de la cuerda también del portavoz Homs, y a Mónica Fernández del comité profesional de la COM para que en el próximo mes de Septiembre dirijan el informativo despertador de la cabecera de las radios municipales. No está mal la despedida.

Y ya se sabe, unos que entran y otros que se van. Sergi Mas, el gran, querido y popular Sergi Mas, el mejor Montilla de la historia, se ha tenido que marchar, porque los que mandan le han puesto del otro lado de la puerta. Pero ¿por qué? La historia viene de lejos, y nace cuando Mas retransmite con gran éxito de audiencia la final de la Copa del Mundo, en la que el fervor y las banderas españolas llegaron hasta el mismísimo Taradell patria del gran escultor Ricard que no tiene la culpa de tener un vecino como el bancario Francesc. Emocionado por el éxito, Sergi pide retransmitir la Eurocopa, y ahí es donde se planta "er maeztro", más conocido en la plaza de la Maternitat como "el matador". ¡Por encima de mi cadáver!" grita Rafael de Ribot y la radio se queda en silencio, expectante...inquieta. Entonces aparece, sin que nadie sepa quien la avisó, la "autoridad competente" (se habla de Alberto Fernandez Diaz) que decide indultar al locutor y éste hace la retransmisión, previa advertencia del Terminator al que dedo en ristre alguno le escucha decir:. ¡Si veo una sola bandera, te echo...! .Resultado final: fin de temporada, nueva programación y el tradicional Sergi Mas tu no sigues concluye la historia.¿ Y los colegas?: Dios les perdone, pero todos se quedaron callados como muertos, menos esta casa y el de E-Noticies.La única resaca, que este gato conoce, ha sido la de ver al pobre Pena fumando nervioso el pasado jueves varios cigarrillos de marca en los alrededores de la Diputación, como si temiera algo o viera que las gestiones que están realizando los miembros del Comité de empresa pueden ponerle en un brete de mil demonios.

Para terminar por hoy, quiero recordar con afecto a los catorce trabajadores a los que no ha renovado Lavinia, y también a todos aquellos otros hasta un número de setenta que se han ido a la calle. Lo que le han hecho no tiene nombre, y menos sabiendo lo que va a venir a continuación auspiciado por unos incompetentes que tras la depuración ideológica en la Malla, que ya ha desaparecido, continúan con su ignominia en la COM, luego en la XAL y de allí hasta llegar a Catalunya Radio y la Television de Catalunya donde la escabechina será histórica. El otro día en el Palau, el Secretario de Comunicación de la Generalitat Josep Marti ofendió gravemente a una reportera de esta casa porque se le ocurrió preguntar a Homs delante de Mas Colell y en voz alta, que es lo que estaba pasando en la COM. El asunto que ha sido puesto en conocimiento del Col·legi de Periodistes, es un claro síntoma de los nervios que atenazan a los que están haciendo la purga de Benito pretendiendo que nadie se entere y que la gente se calle.Todo ello contando con el silencio cómplice del alcalde Poveda, que más que comisario socialista en el negocio de la comunicación municipalista, parece el compinche de fechorías del Presidente Esteve, que esta demostrando, con éste y otros asuntos, ser el más despiadado de los gestores que ha tenido la Diputación en toda su historia. Eso si, cobrar, si que cobra, ¡y como cobra el tío!.

¿Y el PP? ¿Hacia qué lado miran sus dirigentes cuando la correctora de catalán y ex Concejala socialista de Gavá define en su libro de estilo a Barcelona como una demarcación y no como lo que según la Constitución es, o sea, una provincia?¿Se habrá enterado Manolito el facha que es como a él le gusta llamarse como coordinador de cultura popular de la que están liando a sus espaldas y a las de su partido?

Y por hoy nada más, que el gallego cuando me lea estas líneas, seguro que me vuelve a colgar por el rabo para que me refresque, que es lo que le apetece hacer tras haberle dejado limpia la despensa el mes pasado en uno de mis excesos gastronómicos. En fin que os dejo, para que reflexionéis largamente sobre estas buenas gentes y sus andanzas toreras, que más que orejas y rabo se merecen un repaso en toda regla del conocido "hombre de la vara" que tanta fortuna ha hecho en la televisión estatal.

En el próximo episodio reproduciremos el sueldo del que tiene apellido de supositorio que he visto publicado en alguna parte y de paso, le propondremos "ar maestro " Ribot una programación alternativa para la próxima temporada.
Salud y trabajo para todos y sobre todo.........

Miauuuuuuuuuuu!



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Más autores
Opinadores
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH