Los trabajadores de Radio Televisión Valenciana ocupan el plató de los informativos

|

TRABAJADORES RTVV

Los trabajadores de Radio Televisión Valenciana (RTVV) han ocupado este lunes el control del estudio de informativos de la cadena justo antes de empezar el informativo del mediodía tras conocer el contenido del ERE presentado por el Secretario General de RTVV con el que se prevé despedir a más del 75% de la plantilla

Juan Prefaci, secretario general de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), ha comunicado este lunes a los representantes del comité de empresa que el expediente de regulación de empleo (ERE) en marcha puede llegar a afectar 1.295 trabajadores de los casi 1.700 de RTVV. El mismo se aprobará este mismo miércoles en la reunión del consejo de administración gracias a los votos mayoritarios del PP y el jueves se prevé que se ponga en marcha. El ERE de esta manera afectaría a 994 trabajadores de Canal 9, 103 de Ràdio 9 y 199 del resto del ente.

La presidenta del Comité de empresa se ha dirigido a la audiencia en los siguientes términos después de que un centenar de trabajadores hayan ocupado el plató de la RTVV: "Los trabajadores de esta casa amamos esta empresa, porque era nuestra de antes de crearse, porque queríamos una empresa pública que hablará en valenciano, como tantos y tantos valencianos que no podían hablar en valenciano, que no se ven reflejados en los medios de comunicación. Hoy es el día más triste de nuestras vidas profesionales ".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH