Urdangarín renueva su contrato millonario

|

9Iñaki Urdangarín

Según publica El Mundo en su edición de hoy, Iñaki Urdangarin no se irá al paro pese a sus problemas con la justicia ya que su empresa le ha renovado el Contrato que acababa el 31 de julio.

Esto implicaría que seguiría pagándole 1,5 millones de euros además de abonar 1,2 millones en especie por su casa en EEUU y mantendría una obligación de pago de 4,5 millones de euros en caso de despido.

Según el diario de Alianza Editorial, el contrato que une desde 2009 a Urdangarín con Telefónica concluiría el próximo 31 de julio. El peso de la negociación con el miembro consorte de la Familia Real lo habría llevado el secretario general de la empresa, Ramiro Sánchez de Lerín, en sintonía con Recursos Humanos.
Así, el salario del duque de Palma continuaría siendo de 1,2 millones de euros anuales, más otros 300.000 en concepto de bonus. En caso de que la compañía decidiese prescindir de los servicios del yerno del Rey, Urdangarín recibiría una indemnización fijada en 4,5 millones de euros ?tres anualidades completas-.

Por último, El Mundo apunta que el presidente de Telefónica, César Alierta, habría optado por prorrogar al ex jugador de balonmano advirtiéndole de que, en el más que probable caso de que le sienten en el banquillo, se le rescindiría el contrato o, como mínimo, se le suspendería de empleo y sueldo hasta que se dicte sentencia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH