Aplazado el desalojo de las naves del carrer Josep Pla

|

desalojo nave poblenou

Nadie sabe, a ciencia cierta, si hoy lunes habra o no desalojo de las naves del complejo del Carrer Josep Pla de Barcelona donde malviven unas 300 personas, casi todos emigrantes senegaleses, que han pedido tiempo a las autoridades para encontrar otro lugar en el que poder refugiarse con sus familias.

Aunque los vecinos de la zona han apoyado a quienes ocupan ilegalmente ese complejo fabril,la decision de echarlos está ya tomada, y si no se ha llevado atérmino es porque se teme que los incidentes que el desalojo policial provocaría podría ser muy graves. Un portavoz de los encerrados ha explicado a un periodista del Ara que "muchos de los inmigrantes proceden de otra nave industrial tambien desalojada hace un año y que no han creado problemas de convivencia, pero que necesitan mas tiempo para realojarse".El complejo no tiene suministro de agua, pero si de lectricidad e incluso señal de television.En el interior hacen su vida personas y a su alredor la chatarra que van recogiendo por todas la ciudad para luego malvender por unos euros que son los que les permiten atender a sus necesidades básicas.

La Asociacion "3 de gener del Besòs" ha pedido al Ayuntamiento y a Interior que se les deje en paz porque no crean problemas de convivencia y que si se les echa no sabrian a donde ir creando un conflicto innecesario y sobre todo, muy grave.

Fuentes de los mossos de esquadra consultadas por Catalunya Press nos han informado que aunque la orden judicial es firme han querido dar margen a los inmigrantes de que se vayan voluntariamente y que el desalojo pude producirse en cualquier momento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH