Angela Merkel cree que el Bundestag dará luz verde al rescate de la banca española

|

Mariano Rajoy y Angela Merkel

La canciller alemana, Angela Merkel, ha manifestado este domingo su confianza en que el Bundestag, la Cámara Baja del Parlamento alemán, apruebe el próximo jueves el plan de rescate a la banca española acordado ya por la UE.

"Siempre conseguimos la mayoría que necesitamos", ha afirmado Merkel en una entrevista concedida a la televisión alemana ZDF. Merkel se refería así a la postura de algunos diputados de la coalición que apoya a su Gobierno, formada por la Unión Cristiano Demócrata (CDU) y el Partido Liberal Demócrata (FDP), que han votado ya en contra del apoyo de Alemania a las últimas reformas de la UE, aunque finalmente han salido adelante gracias al apoyo de la oposición.

La dirigente alemana ha señalado además durante la entrevista que aún no se ha decidido si Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) y su sucesor, el Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera (MEDE), serán los garantes de los préstamos a la banca. "Aún no hemos adoptado una decisión definitiva", ha explicado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH