Duran i Lleida: "Al paso que lleva el actual gobierno nos acabará llevando a la ruina"

|

duran lleida escola

En la clausura de la Escuela de Verano de Unió de Jóvenes oves, el presidente del comité de gobierno de Unió ha resaltado que el gobierno del Estado debería presentar de manera inmediata un plan a corto y medio plazo para fomentar el crecimiento de la economía y un plan de choque contra el paro.

Duran ha añadido que al paso que lleva "el actual gobierno nos acabará llevando a la ruina porque no ha entendido realmente en qué situación nos encontramos ".

El presidente del comité de gobierno ha señalado que "es un gobierno que actúa con prepotencia, con falta de diálogo, que traslada a las comunidades autónomas y los ayuntamientos la necesaria reducción del déficit público, que no se moja porque no toma decisiones que afecten a su propia estructura, la del Estado. Sus decisiones afectan a los ciudadanos y, sobre todo, a las comunidades autónomas, pero no al Estado. En Cataluña ya lo hemos hecho todo, y más, en medidas de ajuste fiscal. No podemos hacer más. Ahora es el Estado el que debe mojarse, debe adelgazar, debe suprimirse muchas instancias administrativas que le sobran. Es el principio que recuerda el presidente Rajoy de una competencia, una administración, que él dice al revés. Por lo tanto, el Estado debe dejar de estar presente en muchas áreas de gobierno competencia de las Comunidades Autónomas o de la Generalitat "

Sobre la subida de impuestos, Duran ha destacado: "técnicamente es una chapuza. No hay economista capaz de aguantar con un mínimo de rigor que primero suban los impuestos directos y luego los indirectos. Esto es un cero en economía para el ministro de Economía, es crear incertidumbre a la ciudadanía de cara a las previsiones de ahorro. Sólo se podría entender si el gobierno planteara una reforma fiscal integral, y no lo hace. Por lo tanto, subir primero el IRPF y después el IVA es una chapuza. Afecta la economía en su dinámica y en su crecimiento. La política económica del gobierno no merece otra calificación que un cero. "

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH