"La paga extra de Navidad se pierde para siempre"

|

Miles de funcionarios en la plaza Sant Jaume

Purificació Outeiral.- Con este contundente titular el Sindicato Unificado de Policia (SUP) ha enviado una circular a sus afiliados explicándoles que con la medida adoptada por el gobierno de Mariano Rajoy pueden decirle adiós a este derecho que introdujo Franco en 1948. Mientras tanto junto a guardias civiles, bomberos, administrativos, jueces y otros sectores del funcionariado se están organizando a través de SMS para protestar por estos recortes en lo que se prevé que sea una macroacampada a lo 15-M a escasos metros de la Puerta del Sol.

En su comunicado la SUP afirma "Lo de que esta paga "se recuperará a partir de 2015 mediante la inclusión de aportaciones en el plan de pensiones de los funcionarios", o sea, los que estamos en el sistema de Clases Pasivas, significa que para ese año posiblemente ya nos hayan pasado a todos al régimen de la seguridad social, y no para mejorar todos, sino para empeorar todos, y nuestras pensiones hayan sufrido una pérdida, devaluación, retroceso o rebaja, que cada cual la llame como quiera, de entre el 20 y el 40%".

Leer comunicado

Se gesta una macroacampada de funcionarios en la Puerta de Sol


Según los SMS que se están haciendo llegar entre funcionarios el objetivo de esta macroacampada es que acudan policías tanto nacionales como locales, guardias civiles, bomberos, militares, administrativos, profesores, jueces, funcionarios de prisiones, personal sanitario, etcétera. En definitiva, todos los trabajadores públicos que se han visto afectados por las medidas del Gobierno.

Esta concentración no habría solicitado la perceptiva autorización a la delegación del Gobierno en Madrid puesto que es una convocatoria anónima y espontanea que se estaría difundiendo de manera personal y particular.

La elección de la fecha es la madrugada del 15 al 16, porque es cuando entran en vigor las medidas aprobadas por el Ejecutivo. Parece ser que también están llamados a participar en esta concentración los familiares de los funcionarios.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH