Como afectará la subida del IVA a tu presupuesto familiar

|

GAFAS

El Gobierno de Mariano Rajoy eleva el IVA hasta un tope del 21% y el tipo reducido sube también dos puntos, del 8 al 10% mientras el superreducido (leche, huevos, medicamentos, pan...) se queda en el 4%. Estas subidas entrarán en vigor el 1 de septiembre por lo que aún te queda tiempo para ahorrarte unos euros en algunos productos de tu cesta de la compra diaria.

La subida del IVA supondrá de media un coste de 415 euros euros al año por familia, según la Organización de Consumidores Unidos (OCU), y 600, según CEACCU.

Si empezamos por los comercios esta subida del IVA al consumidor supondrá que cuando entrés en un establecimiento tal como: tiendas de ropa, muebles, cosméticos y similares los productos habrán encarecido su precio final un 3%.

Los servicios de peluquería y de cuidado personal , los restaurantes , las entradas del cine y los billetes de transporte que están ahora con un IVA del 8% subirán hasta un 10%.

Si te gusta leer ten en cuenta que mientras los libros de papel mantendrán su tipo de iva los eboo al estar en el tipo general subirán al 21%.

Lentillas o gafas graduadas, en principio pasaran del 8% al 10%. Pero el Gobierno estudia cambiar productos como estos hacia el tipo general, por lo que se prevé que cambien a tributar al 21%.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH