Limpieza en la nueva parrilla de RNE

|

JUAN RAMON LUCAS

El cambio de guardia en RTVE avanza con Leopoldo González-Echenique a la cabeza. Según aseguran fuentes internas de las Corporación, ya han comunicado a Juan Ramón Lucas que no continuará al frente de su programa matutino la próxima temporada.

También se ha informado de su salida a los periodistas Toni Garrido, que dirige por la tarde el programa Asuntos propios, y Pepa Fernández, responsable de las mañanas del fin de semana.

Juan Ramón Lucas todavía tiene contrato vigente por un año y según fuentes de la Corporación, se podría estar negociando otro papel en RTVE. El contrato de Toni Garrido concluye con el fin de esta temporada.

El colaborador del programa de 'Asuntos Propios' Tom el Sueco, se despedía recientemente en su blog y daba por hecho que el programa no continuaría en septiembre. "Escribiendo estas líneas y terminando la temporada no tenemos ningún indicio de que vayamos a volver de nuevo en septiembre. Si al final volvemos, pues, así será. Como Hemingway escribió 47 distintos finales a su novela "Adiós a las Armas", yo preparo dos: uno que sí y otro que no, aunque el último parece con diferencia el más probable".

Radio Nacional de España había logrado en el último EGM sus mejores datos de los últimos 10 años. Los tres programas emblemáticos de RNE que ha descabezado Echenique habían sumado nuevos seguidores en la primera ola del año hasta alcanzar sus récords históricos de audiencia.

El programa 'En Dias como hoy', de Juan Ramón Lucas, conseguía 1.429.000 oyentes. 'Asuntos propios' registraba un dato de 399.000 oyentes y en los fines de semana el programa 'No es un día cualquiera', con Pepa Fernández, fue seguido por 1.074.000 personas.

González-Echenique nada más llegar aprovechó la primera reunión del Consejo de Administración de RTVE para sustituir al director de informativos de TVE, Fran Llorente, por Julio Somoano y aprobar el nombramiento de Teófilo García como director general corporativo de RTVE, en sustitución de Jaime Gaiteiro; y el de Manuel Ventero, como director RNE, en sustitución de Benigno Moreno.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH