El arquitecto Calatrava achaca la critica a la Ciudad de las Artes de Valencia a una "maniobra de los comunistas"

|

9calatrava

El arquitecto valenciano Santiago Calatrava achaca las críticas lanzadas por EUPV al coste de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (CACSA) a "una maniobra política de los comunistas".

El arquitecto valenciano Santiago Calatrava achaca las críticas lanzadas por EUPV al coste de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (CACSA) a "una maniobra política de los comunistas". Y añade: "Ellos no atacan a La Alhambra de Granada, ellos no atacan a la Catedral de Santiago de Compostela ni a El Prado en Madrid".

El urbanista realiza estas declaraciones en una entrevista publicada el 27 de junio por la revista especializada 'Architectural Record', en la que se le pregunta por las críticas de Esquerra Unida sobre el pago de 100 millones de euros por parte de la Generalitat valenciana por el proyecto de la Ciudad de las Ciencias.

Al respecto, Calatrava --que dice "agradecer mucho" la cuestión-- destaca que ha estado trabajando en el complejo cultural durante 20 años. Agrega que su firma ha recibido unos 90 millones de euros de honorarios por esta labor, una cantidad que insiste en calificar de "modesta" --como ya hizo anteriormente su estudio en un comunicado a la prensa-- si se tiene en cuenta que ha sido "el responsable de todo", desde la arquitectura a la ingeniería.

Cuando el periodista le plantea si el coste total de CACSA --que cifra en unos 1.000 millones-- no es "mucho dinero para esta economía", el arquitecto recuerda que España "ha recibido 100.000 millones de la Unión Europea. La gente dice que se necesitará un billón. Comparado con esto, los 1.000 millones de mis edificios no son nada", apunta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH