"Que el próximo parado sea un diputado"

|

ayuntamientomadrid2

Con una fuerte presencia policial pero en un ambiente tranquilo, unos 400 funcionarios se han concentrado en la puerta del Sol de Madrid para protestar contra las últimas medidas anunciadas por el presidente, Mariano Rajoy.

Al grito de "que el próximo parado sea un diputado" han expresado su queja por estas medidas que incluyen la eliminación de la paga extra de Navidad a los funcionarios.

Funcionarios que trabajan en los distintos ministerios ubicados en Nuevos Ministerios han cortado por segundo día consecutivo parte de los carriles centrales del Paseo de la Castellana en protesta por los recortes anunciados el pasado miércoles por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han establecido un cordón vallado en la Carrera de San Jerónimo tanto por la entrada de la calle de Cedaceros como por el acceso desde la Plaza de Cánovas de Castillo (Neptuno).

Los policías controlan el paso tanto de vehículos como de peatones, aconsejando a los ciudadanos que den un rodeo evitando atravesar la Carrera de San Jerónimo o la calle Zorrilla, el acceso trasero del Congreso.

Estas medidas de seguridad se han ordenado después de dos días de concentraciones espontáneas ante la misma fachada principal de la sede parlamentaria. La primera se produjo coincidiendo con la sesión plenaria en la que Rajoy anunció la subida del IVA y la supresión de la paga de Navidad a los funcionarios, y obligó al presidente a abandonar al Congreso por la puerta de atrás. La de este jueves concluyó con lanzamiento de huevos a la Puerta de los Leones.
Concentraciones

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH