¿Intervenir Catalunya?

Redacción Catalunyapress

No me puedo creer que Cristobal Montoro haya sido tan tonto e irresponsable como para que a un sabio de la economía a nivel mundial como es el Profesor Mas-Colell le haya obligado a advertir públicamente al Gobierno de Madrid y en Catalunya Radio que no "intente intervenir Catalunya", porque si lo hace, habrá que pedir amparo a Bruselas. Me parece tan grave la situación, que, incluso, a los que no estamos en el trasfondo ideológico de Convergencia, las amenazas del Ministro vertidas ayer en su reunión con las Autonomías, nos deben sublevar hasta donde "haga falta".

¿Pero que es lo que busca el Gobierno Rajoy ?¿ Que se incendie la calle como bien ha advertido un líder sindical?¿Que los catalanes nos indignemos y tenga que venir el ejercito como en los tiempos de Severiano Martinez Anido?. ¿Se ha vuelto loco el PP?. A ver si nos entendemos: Catalunya es una nación sin estado que ha de gestionar sus recursos como le venga en gana, y muchos nos sentimos tan catalanes como españoles, pero si el Gobierno Rajoy sigue por ese camino que no lleva más que al pasado, los que ahora tenemos raíces más allá del Ebro, las perderemos completamente y de ahí, a que pidamos la Independencia hay la misma distancia que desde el Ajuntament de Barcelona al Palau de La Generalitat en la Plaza de Sant Jaume.

Senyors de Madrid, ja n'hi ha prou!

Manuel Fernando González
Editor y Director
www.pressdigital.es
www.catalunyapress.cat

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Más autores
Opinadores
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH