El fiscal imputa al exconseller Ausàs por contrabando y pertenencia a grupo criminal

|

JORDI AUSAS

La Fiscalía ha imputado provisionalmente al exconseller de la Generalitat Jordi Ausàs los delitos de contrabando y de pertenencia a grupo criminal, tras ser detenido este miércoles en una operación desarrollada en la Seu d'Urgell (Lleida) contra el contrabando de tabaco desde Andorra.

En declaraciones a Europa Press, el fiscal jefe de Lleida, Juan Boné, también ha previsto que el sábado pasen a disposición judicial tanto Ausàs como los otros seis detenidos --uno de ellos, guardia civil--.

Según fuentes cercanas al caso, el también exalcalde de la Seu d'Urgell participó activamente en las operaciones, almacenó tabaco en su casa, y se le vio en acción en el garaje donde presuntamente se hicieron lo intercambios ilegales.
Aunque la policía no ha podido determinar cuándo empezó a operar esta trama, ha constatado, según las mismas fuentes, que la banda tenía un actividad elevada para sacar grandes rendimientos de sus operaciones.

La banda la formaban un grupo organizado especializado en el contrabando y distribución de tabaco, que desde que empezó la investigación policial en mayo pudo haber introducido 300.000 euros de este producto.

Jordi Ausàs i Coll (Seu d'Urgell 1960) ingresó en ERC en 1986, sustituyó a Joan Puigcercós al frente de la Conselleria de Gobernación y Administraciones Públicas en 2008, y hasta entonces había sido alcalde durante cuatro años.
ERC ha defendido la presunción de inocencia del exconseller y ha expresado su "consternación" por lo ocurrido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH