Mas-Colell: El Estado trata a las autonomías como súbditos

|

Mas-Colell

Catalunya ha votado este jueves en contra de los objetivos de déficit de las autonomías para 2013 (0,7%) y 2014 (0,1%), además de Asturias, Andalucía y Canarias, mientras que las comunidades de Extremadura y Castilla y León, gobernadas por el PP, se han abstenido en la votación.

Así se ha votado en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que ha presidido el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro y que ha reunido a los consejeros autonómicos del ramo.

El conseller de Economía y Conocimiento de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, ha criticado que el Estado trate a las comunidades como a "súbditos" y ha concluido que quizás no merezca la pena acudir a estas reuniones, ya que no se tienen en cuenta sus opiniones.

En concreto, en vista del resultado de la votación y de la reunión, el conseller ha destacado que "quizás no tenga mucho sentido acudir a estos foros" y ha apuntado que con un correo electrónico bastaría.

El conseller se ha mostrado muy crítico con la circunstancia de que se cargue todo el peso de la reducción del déficit a las comunidades, y ha señalado que espera que el Estado se aplique "la misma medicina" que se le está aplicando a las autonomías.

En su opinión, "el Gobierno no se ha enterado del todo de la situación en la que está y pretende dar buena impresión en Europa", ha aseverado el conseller, quien además ha estimado que quizás otorgue esa buena impresión, pero "sólo por un tiempo, cargando el peso de los ajustes en las comunidades".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH