Seguimos con ambigüedades

Redacción

GUILLERMOMULET

Han dado la cara tres payeses de Viladecans sobre el dichoso tema de Eurovegas. Han dado su opinión, que no coincide para nada con los defensores el proyecto. Pos si acaso, la Generalitat está ultimando un decreto-ley de expropiación forzosa modificando los parámetros actuales. A la baja, por supuesto, estamos de recortes.

Proyecto que, dicho sea de paso, se pondría en funcionamiento el el año 2026, aproximadamente. Fecha que, probablemente algunos de los que mueven el cotarro ya hayan pasado a mejor vida. Me refiero a la vida política, por supuesto.

Como decía Felipe González, no podemos esperar que levante la crisis un oasis fuera de las leyes de los comunes ciudadanos. Si no fluye el crédito a las pymes y particulares, mal puede haber consumo. Y para más INRI, nos suben el IVA, con ello, nos vuelven a subir la luz, el agua, el gas, el transporte, etc.

Y nuestro gobierno municipal, a todo ello que dice. Nada, por que según su portavoz, no se puede creer lo que dice la prensa. Esa fué la respuesta que medió a la pregunta sobre el tema. Claro que el tiempo y las circunstancias me han dado la razón sobre la oportunidad de la pregunta en cuestión.

Tan sólo espero que el Ayuntamiento se ponga a la cabeza de las protestas de los ciudadanos en contra de los recortes de nuestros derechos constitucionales y estatutarios. Por que estos recortes, aunque lo publica la prensa, si que son reales y nos afectarán a todos de forma grave. Y no vale con combatirlos con notas de prensa.

Por otro lado, en Vilamarina ya se están ejecutando las obras de ampliación del complejo, obras que guardarán una alineación urbanística diferente. Metrovacesa pidió autorización, como trámite legal, ya que la decisión final dependía de la Generalitat. ¿otra modificación al Plan Metropilitano?.

Nos decía la portavoz que van a modificar el sistema de recogida de residuos orgánicos, que la van a reducir. Precisamente los que peor olor desprenden. Sabia medida, vive dios. Y también parece que hemos vuelto al deporte de la quema de contenedores.

Espero que la policía haga su trabajo bien hecho y los jueces el suyo, por supuesto. Y hablando de la Policía Local, parece que reincidimos en errores que nos han costado una sentencia judicial en contra. El mal uso de la Comisión de Servicios.

Empezamos con el Jefe, cuyo caso está subjudice por la vía penal, y ahora repetimos con un Srgento y un Cabo que, curiosamente, son de la confianza del nuevo Jefe. En ninguno de los casos se ha justificado la urgnecia y, a mi entender, se ha vulnerado la ley al coartar la promoción interna de los agentes locales.

Sólo espero que la resolución del conflicto judicial no nos cueste a los ciudadanos un buen puñado de euros y que Eurovegas no signifique la muerte de la agricultura local que, gracias a los recortes, los robos y las subidas del IVA
está ya en la UVI.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Más autores
Opinadores
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH