Un total de 40 ciudades españolas conmemoran este viernes el 15 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco

|

MIGUEL ANGEL BLANCO

Un total de 40 ciudades españolas participarán este viernes en los actos organizados por la Fundación Miguel Ángel Blanco para conmemorar la muerte a manos de ETA del concejal del PP en Ermua, de la que ese día se cumplen 15 años. En el País Vasco, el Ayuntamiento de la localidad del edil asesinado es el único que se ha adherido a esta iniciativa.

Las ciudades que participarán en el homenaje son aquellas que decidieron nombrar una calle o una instalación municipal con el nombre de Miguel Ángel Blanco, que fue secuestrado por la banda terrorista el 10 de julio de 1997. Dos días después, ETA cumplió su amenaza y el concejal apareció herido de muerte con dos disparos en la cabeza. Murió en la madrugada del 13 de julio.

En la mayoría de los casos, estos homenajes consistirán en declaraciones institucionales, ofrendas florales, lectura de manifiestos o minutos de silencio para recordar a Miguel Ángel Blanco, cuyo secuestro y asesinato propició la mayor contestación social hasta entonces al terrorismo de ETA.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH