Ex alto cargo del gobierno valenciano dice que las facturas que autorizó a Nóos estaban fiscalizadas

|

isabel

La exsubsecretaria de Presidencia de la Generalitat valenciana y actual secretaria general de la Delegación del Gobierno, Isabel Villalonga, ha insistido en que las facturas que autorizó al Instituto Nóos --presidido por el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin-- por un convenio con el Consejo estaban "fiscalizadas", y en que el expediente era "intachable" y "correcto".

Villalonga se ha pronunciado en estos términos en su declaración ante el magistrado José Castro, encargado de investigar una supuesta trama en torno al Instituto Nóos, cuando estaba presidido por Urdangarin. El juez se ha desplazado hasta Valencia hoy y mañana, donde tiene previsto tomar declaración a 26 personas, a cuatro de ellas en calidad de imputadas.

Inicialmente, Isabel Villalonga estaba citada para declarar, en calidad de imputada, este viernes, pero finalmente se ha adelantado su interrogatorio para hoy porque su abogada tenía un señalamiento previo a la citación y no podía acudir al juzgado el día indicado.

Villalonga, que ha respondido a todas las preguntas --formuladas por el fiscal y otras partes--, ha estado declarando ante el juez durante alrededor de una hora y media, y se ha ratificado en la declaración que ya prestó ante la Policía cuando se destapó esta presunta trama.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH