El ICS extiende la receta electrónica a los hospitales

|

RECETA ELECTRONICA

El Instituto Catalán de la Salud (ICS) ha extendido la receta electrónica a sus ocho hospitales de referencia con el fin de potenciar la integración de este sistema de prescripción de fármacos con la asistencia primaria, donde está prácticamente generalizada.

La Generalitat empezó a extender la receta electrónica en 2007, lo que permite que esta herramienta de trabajo pueda ser compartida por los médicos de familia, pediatras, enfermeras, especialistas y los farmacéuticos, sin necesidad de tener que pedir hora de visita periódica al médico de primaria en el caso de enfermos crónicos.

Los hospitales Josep Trueta de Girona y Verge de la Cinta de Tortosa (Tarragona) iniciaron esta aplicación de forma piloto en la atención especializada en 2009, mientras que el Hospital Vall d'Hebron ha sido el primero en completar la implementación la preinscripción electrónica a todos sus servicios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH