Solidaritat propone un "pacto fiscal con estado propio" en la Cumbre que de partidos catalanes

|

URIEL BELTRAN PACTE FISCAL

Uriel Bertran entrega un documento al presidente Mas y el resto de fuerzas donde se propone que "en caso de no alcanzarse el acuerdo con el Estado español las buscará a través de la vía del Estado propio, según los procedimientos democráticos establecidos por el Derecho internacional "

El secretario general de Solidaritat Catalana por la Independencia (SI) que está participando en estos momentos en la cumbre del pacto fiscal convocada por el presidente de la Generalitat.

Solidaritat ha entregado al Presidente y demás grupos parlamentarios un documento que especifica que "Cataluña no puede, ni piensa renunciar a recaudar todos los impuestos y cotizaciones así como su capacidad normativa" y que "en caso de no alcanzarse un acuerdo con el Estado español las buscará a través de la vía del Estado propio, según los procedimientos democráticos establecidos por el Derecho internacional ".

Bertran ha defendido antes de acceder a la cumbre que "España está hundiendo Cataluña y ante esta situación los catalanes tenemos que coger el 'bote salvavidas' que es el estado propio y la independencia".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH