En el segundo trimestre del año se crearán menos empleos que en 2010 y 2011

|

9Cola del paro con inmigrantes

El paro subirá en 6.000 personas en el segundo trimestre del año, lo que situará el número de desempleados en 5,64 millones de personas y la tasa de desempleo en el 24,4%, la misma que en el primer trimestre, según el 'Avance del Mercado Laboral" que elaboran conjuntamente Analistas Financieros Internacionales (Afi) y la patronal Agett.

A quince días de que el Instituto Nacional de Estadística (INE) publique la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre, el informe de Afi y Agett apunta a que entre abril y junio se crearon 52.000 empleos, cifra "muy inferior" a los incrementos de 151.000 y 83.000 ocupados que se registraron en los segundos trimestres de 2010 y 2011.

Los autores de este informe advierten de que los resultados del segundo trimestre no serán "en ningún caso" capaces de neutralizar el mal comportamiento de los tres primeros meses del año "e incluso serán peores que los obtenidos en los dos años precedentes".

Para después del verano, Afi y Agett esperan nuevos recortes en el número de ocupados, lo que situaría el agregado total por debajo de los 17,3 millones de trabajadores a cierre de septiembre. Esto significa que en el tercer trimestre del año podrían destruirse más de 150.000 empleos en relación al trimestre anterior.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH