La prima de riesgo se mantiene por debajo de 530 puntos

|

Bolsa de Londres

El parqué madrileño abrió la sesión de este jueves con una caída del 0,9%, que le llevó a perder la cota de los 6.800 puntos que conquistó ayer tras los recortes anunciados por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Después de ganar en la jornada de ayer un 1,1%, la mayor subida de las plazas europeas de peso, el Ibex se ha desinflado, arrastrado por buena parte de los valores que componen el selectivo.

Las mayores pérdidas en los primeros compases de la sesión se las anotaban ACS (-3,2%), Iberdrola (-1,83%), ArcelorMittal (-1,15%) y DIA (-1,08%).

En el sector bancario también predominaba el rojo. El descenso más acusado se lo apuntaba BBVA (-0,85%), seguido de Santander (-0,74%), Popular (-0,56%), Sabadell (-0,21%) y Caixabank (-0,12%).

Sólo se salvaban Bankinter y Bankia, que ganaban un 1,18% y un 0,39% en la apertura. Sin embargo, unos minutos después de iniciarse la sesión (9.14 horas) Bankia se situaba a la cabeza de las pérdidas del selectivo, con una caída superior al 5%, mientras que Bankinter cedía un 0,08%.

En las principales bolsas europeas, también se abría la jornada en negativo. París y Milán cedían un 0,5%, mientras que Francfort perdía un 0,7%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se relajaba hasta los 527,8 puntos básicos (9.12 horas), con el interés en el 6,572%, tras cerrar ayer en 531 puntos y con una rentabilidad superior al 6,6%.

En el mercado de divisas, el euro cedía posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,223 unidades.
Imprimir

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH