Miles de personas defienden en Madrid a los mineros del carbon

|

NIÑA DE 11 AÑOS HERIDA

Los integrantes de la marcha minera se han mostrado satisfechos del apoyo social que han logrado en las últimas movilizaciones, concluidas con una manifestación en la que miles de personas han recorrido el centro de Madrid en contra de los recortes al carbón.

La manifestación, convocada por CC.OO y UGT, ha recorrido el Paseo de la Castellana desde la plaza de Colón hasta las puertas del Ministerio de Industria, cuyo perímetros se encontraba completamente blindado por alrededor de una veintena de furgones policiales y agentes antidisturbios.

Los enfrentamientos entre policías y mineros han comenzado antes de que finalizara la manifestación y durante la intervención de los sindicatos mineros al final de la marcha.

En su intervención, los sindicatos mineros han querido mostrar su agradecimiento a los ciudadanos madrileños por el apoyo social que han recibido durante las últimas jornadas y en especial por el recibimiento en la marcha nocturna de este martes.

Méndez ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de "irresponsable" porque los recortes al carbón suponen "echar a la calle a miles de personas", al mismo tiempo que ha considerado que el Ejecutivo se "escuda en Bruselas" para adoptar estas medidas. Además, ha lamentado que haya dinero para la salvar a la banca y "no un puñado de euros para las comarcas mineras".

"Ha sido el Gobierno con su injusticia y torpeza la que ha convertido esto en un símbolo", ha añadido Méndez que ha terminado su intervención haciendo referencia a la crisis financiera de Islandia donde "los responsables están en la cárcel". "Las cuencas mineras son Islandia"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH