La subida del IVA aumentará la economía sumergida

|

ECONOMIA SUMERGIDA

La Asociación española de asesores fiscales y gestores tributarios (Asefiget) ha avisado de que el aumento del IVA anunciado por el Ejecutivo fomentará las operaciones comerciales "fuera del sistema", según informan en un comunicado.

Para los asesores fiscales, este aumento "previsible" de la economía sumergida no estará marcado por el ánimo defraudador sino por la "supervivencia" de los pequeños comercios que van a ver reducida su actividad a causa de la disminución del consumo.

Asefiget ha acusado al Ejecutivo de tomar medidas "de cara a Europa" sin tener en cuenta los cambios previos que, a su parecer, necesita el sistema tributario español.

Así, los asesores fiscales no entienden que otro Gobierno más pida sacrificios a quienes generan economía y dejen intacta una Administración Publica "sobredimensionada" y un cuerpo político imposible de mantener para un país de economía saneada e impensable para España.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH