En ESADE creen que "Sin subir el IVA, el déficit habría alcanzado el 7%" en el segundo trimestre

|

Jordi Fabregat

El profesor de finanzas de ESADE Jordi Fabregat, ha afirmado que, con las medidas de ajuste anunciadas hoy por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "el déficit habría alcanzado el 7%" al cierre del segundo trimestre de 2012.

Además, el profesor de finanzas ha destacado que es "una buena noticia que no se haya incrementado el impuesto sobre bienes de primera necesidad y que se haya anulado la desgravación fiscal por vivienda, que ya era injustificable".

Por su parte, Jesus Palau también profesor de finanzas de ESADE, ha declarado que "la subida del IPC podría oscilar entre el 1,8% y el 2,5% en función del sector y si se decide repercutir la subida o no en el precio", y ha indicado que "de no ser así, el incremento sería entre el 0% y el 1,5%".

Segun las declaraciones de Jesus Palau, esta circunstancia podría hacer que "la inflación interanual podría incrementarse en un 1,5%". La inflación cerró junio a el 1,9%, según el indicador adelantado del IPC.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH