Barcelona pionera en las tarjetas de pago para pequeñas cantidades de menos de 20 euros

|

contacless caixa 2

El concejal Raimón Blasi, ha presentado el proyecto ''Tap and Go que recoge diversas iniciativas para extender servicios basados en el pago con tarjeta sin contacto o 'contactless' y hacer de la ciudad una referencia europea en el uso de esta tecnología.

El proyecto ha sido impulsado por el Ayuntamiento en colaboración con La Caixa y, hasta ahora, se ha implantado en los mercados de Santa Caterina, de la Concepción y de la Libertad de Gracia, aunque se espera que se pueda encontrar en todos los mercados de Barcelona a finales del 2013.

El pago sin contacto pretende agilizar el cobro acercando la tarjeta al datáfono sin necesidad de tocarlo ni introducir el número secreto, siempre que el importe no sobrepase los 20 euros.

Blasi ha destacado la "voluntad de ampliar la oferta para hacer de Barcelona una ciudad puntera en esta tecnología" y ha añadido que los mercados y los comercios de proximidad son esenciales para habituar a los ciudadanos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH