Jordi Pujol : "Rajoy podrá explicar lo que quiera pero no ha hecho los deberes".

|

9Jordi Pujol dando una charla

"Rajoy podrá explicar lo que quiera pero no ha hecho los deberes" con esta lapidaria frase el ex president de la Generalitat Jordi Pujol ha recordado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que Catalunya ya hizo 'los suyos" y ha advertido de que la reducción de las prestaciones de desempleo a partir del sexto mes para los nuevos receptores es una medida "muy dura".

"Ahora no criticaré la medida porque la situación es tan grave a nivel de Estado y de la Generalitat que pasan cosas como esta, pero hace mucho daño escuchar esto", También ha recordado que Catalunya es la comunidad con un porcentaje más bajo de funcionarios --aunque aumentaran en los últimos años--, y que ha sido con el Govern de Artur Mas cuando se ha constatado una reducción ligera del colectivo, siendo la "única" comunidad que ha tomado medidas en este sentido.

Por el contrario, Pujol ha lamentado que el número de funcionarios en España haya aumentado un 5,3% durante la crisis, especialmente en la administración central, "Rajoy podrá explicar lo que quiera pero no ha hecho los deberes".

Además, ha cuestionado que el presidente del Gobierno plantee que los funcionarios trabajen más, porque es una medida para decir que se recorta sin recortar: "Esto es hacer trampa a la Unión Europea, y a la Unión Europea no le gusta que le hagan trampas", ha advertido.

Después de que Rajoy haya anunciado la suspensión de la segunda paga extraordinaria de los funcionarios y empleados públicos, ha destacado que la Generalitat ya lo ha aplicado, y, ante la posibilidad de que la puedan recuperar desde 2015, ha apuntado que primero hay que llegar a este año de la mejor manera posible "y luego, puede, se podrán compensar algunos perjuicios".

Sobre la subida del IVA hasta el 21%, el expresidente catalán ha subrayado que la medida era previsible y que se tenía que hacer, aunque tenía que haberlo decidido hace "cuatro o cinco meses" atrás.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH