Dimite Ibazeta el secretario personal del alcalde de Donosti tras el incidente en el que amenazó a varios jóvenes.

|

ibazeta

En una rueda de prensa de urgencia convocada en el Consistorio de San Sebastian el alcalde de Bildu, Juan Karlos Izaguirre, ha señalado que aceptaba la dimisión de su secretario personal Josetxo Ibazeta calificando la actitud de su principal colaborador como "totalmente inaceptable".

Según los hechos desvelados por El Mundo, Ibazeta llegó a gritar "gora ETA militarra" al encontrarse con un grupo de personas que en la Parte Vieja de San Sebastián celebraban la victoria de España. Molesto por esta celebración, Ibazeta se encaró con los jóvenes que llevaban una bandera de España y que respondieron a las amenazas sin amilanarse. Al comprobar esta reacción y que, además, se expresaban en euskera, el cualificado representante de Bildu, siempre según las imágenes recogidas en un vídeo, hizo ostensibles gestos con su mano derecha simulando una pistola, mientras advertía de que "os voy a dar dos tiros".

Ibazeta es un reconocido miembro del sector más duro de la izquierda abertzale, siempre relacionado con el sindicato LAB, al que está afiliado, y a Batasuna. En el pasado mes de septiembre respaldó a un grupo de jóvenes que habían tomado un inmueble en la Parte Vieja de la capital guipuzcoana para convertirla en un gaztetxe (local social). La Policía Municipal que acudió al lugar de los hechos a instancias de los propietarios del edificio constató cómo Ibazeta les ordenó que no intervinieran. Como primera reacción, los grupos de la oposición municipal acordaron la creación de una comisión de investigación que mantiene sus trabajos.

En su relación con la actividad municipal, Ibazeta ha protagonizado varios incidentes en el Ayuntamiento de San Sebastián. En una ocasión, llegó a zarandear al entonces alcalde Odón Elorza durante un debate. A su vez, no ha dudado en portar camisetas relacionadas con la organización juvenil Segi y de mantener una posición siempre hostil con el resto de las fuerzas políticas. Con su dimisión, el alcalde donostiarra pierde a su consejero de referencia. En más de una ocasión, Ibazeta ha hecho cambiar a Izagirre de opinión durante debates de hondo calado político

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH