Rajoy se quita el disfraz: Adiós al estado de Bienestar con medidas desproporcionadas

|

9rajoy-congreso

Rajoy no ha dejado títere con cabeza del estado de bienestar al anunciar las medidas que adoptará su gobierno ante las exigencias de Europa.

Por una parte ha anunciado que subirá este viernes el tipo general del IVA tres puntos, hasta el 21%, el tipo reducido dos puntos (del 8% al 10%) y mantendrá el tipo superreducido en el 4%.

También, ha avanzado que el Gobierno suspenderá la segunda paga extraordinaria de los funcionarios y empleados públicos, al tiempo que reducirá los moscosos y ajustará el número de liberados sindicales a lo estrictamente dispuesto en la ley.

La cuantía de las prestaciones por desempleo se reducirá a partir del sexto mes para los nuevos perceptores, al bajarse del 60% al 50% la base reguladora con la que se calculan estas prestaciones. El objetivo, ha dicho, es "animar la búsqueda activa de trabajo" de los nuevos receptores del paro. La realidad será que los nuevos parados pagaran el pato del rescate de Bankia.

También Rajoy, ha adelantado que llevará al Pacto de Toledo un nuevo proyecto de ley sobre el sistema de pensiones para acelerar la aplicación del factor de sostenibilidad y abordar la jubilación anticipada.

En definitiva, por fin el partido popular se ha quitado la careta y ha descubierto sus verdaderas intenciones que no son potras que las de cumplir el mandato que le ha dado Bruselas para rescatar a España de la crisis económica en la que esta metida



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH