Homs quiere que el PSC le plante cara al PSOE

|

9homs

Purificació Outeiral. - El portavoz Homs ha dicho "no lo sé" al ser preguntado por CatalunyaPress si el gobierno catalán visualizaba a diputados socialistas en el Congreso como Carme Chacón o Alberto Pérez Rubalcaba votando a favor del pacto fiscal catalán.

En relación a las declaraciones de esta mañana de la diputada Rocío Martínez San Pere a favor del pacto fiscal catalán y las declaraciones del primer secretario de los socialistas catalanes, Pere Navarro, en contestación de las hechas en Andalucía por el reelegido Griñán, Homs ha dicho que "ante estas plantadas de cara, que no les salen gratis a los socialistas catalanes, desde este gobierno debemos ponerlas en valor. Normalmente yo soy exigente con las propuestas de los socialistas catalanes y estos gestos hay que valorarlos y hay que decir que marcan un punto por encima de otros ".

Cumbre por el pacto fiscal del jueves

Al ser interpelado el portavoz en relación si estas reuniones de todos los partidos políticos son algo así como para "hacer hervir la olla" Homs ha negado la mayor y ha dicho que no es así sino que sirven para hacer "avanzar posiciones. Lo importante es que tengamos un calendario fijo sino sería como un "no se acaba nunca". "Estamos en un proceso de negociación y hay un momento, y todo ello es la estrategia del mundo político y genera la sensación de agotamiento pero entendemos que no hemos querido hacerlo pero como se ha de retransmitir" minuto a minuto da esa sensación ".

El acento lo pondremos añadió Homs "lo ponemos en el contenido, en el elemento formal y también lo tenemos que poner en hacer las cosas de una manera que sea inclusiva y todo sin desnaturalizar el contenido. Tengo que admitir que todas formas que ha habido movimientos muy interesantes estos días ".

Viaje del presidente Mas a Portugal


Preguntado en relación al objetivo que se persigue con el viaje del Presidente, Artur Mas, en Portugal, Homs ha dicho que éste responde a "una ofensiva para situar Cataluña en el mapa, en el marco europeo. Explicar la situación de Cataluña y de sus estructuras económicas. Hablar del déficit fiscal que el gobierno y el conjunto de la sociedad catalana han asumido. Y esto o nos lo hacemos los catalanes o no nos lo hará nadie y porque cuando hablan de nuestra situación se da una visión desviada. Este es el motivo de los viajes ".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH