La plantilla de la clínica Pilar Sant Jordi de Barcelona se manifiesta contra la dirección

|

CLINICA DEL PILAR SANT JORDI

La Asamblea de trabajadores aprobó iniciar movilizaciones contra la Dirección y el Consejo de Administración de la empresa por el incumplimiento del pago puntual de los salarios y pagas extras, después de haber cerrado un acuerdo de rebaja salarial del 5% en el marco del plan de viabilidad de la Clínica.

El cambio en la Dirección de la Clínica llevado a cabo poco después de haber firmado el Plan de Viabilidad ha generado desconfianzas en el seno de la plantilla, concretamente la sustitución de Ramón Carranza por Albert Tarrats de Gesaworld, y el anuncio de este último de revisar el plan de viabilidad y la inconcreción sobre el pago de aguinaldo, crea muchas dudas en el cumplimiento de los acuerdos alcanzados.

Asimismo, la negativa del Consejo de Administración de reunirse con los representantes de los trabajadores y la falta de una aportación de capital decidida, que se concretaba en el Plan de Viabilidad para hacer frente a las tensiones de tesorería, han llevado los trabajadores a mostrar su disconformidad y rechazo a la gestión que está llevando a cabo.

Los trabajadores ya iniciaron movilizaciones hace dos semanas llevando pegatinas y concentrándose en la entrada de la Clínica Tres Torres y en la puerta principal de la Clínica Pilar Sant Jordi.

Mañana miércoles a las 18 horas, está prevista una manifestación de todos los trabajadores que estén fuera de horario, que irá desde la Clínica Pilar Sant Jordi por la Vía Augusta hasta la Clínica Tres Torres.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH